jueves, 31 de julio de 2008

No los abandones

¿ Se han fijado últimamente la cantidad de animales abandonados que hay en las carreteras por estas fechas?

Qué pena me da ver vagabundear a perros y a gatos...sin saber dónde ir, sin tener qué comer ni dónde beber y con muchas posibilidades de terminar sus días bajo las ruedas de un coche o un camión.

No puedo evitar sentir un nudo cuando veo por la noche los ojos reflectantes de una de estas criaturitas, que en su día fueron queridas por sus dueños,que significó una alegría su llegada y pasados los meses un estorbo para irse de vacaciones.

Qué injusta es la vida para algunos animales: ir a dar a los brazos de un desalmado que en cuanto le molestan los abandone...Así le pagaran con la misma moneda algún día.

Qué razón tuvo quien dijo que los animales son de Dios y la bestialidad humana.

Y si hay algo que te pueda enseñar un animal es a amar sin condiciones.

viernes, 25 de julio de 2008

De regreso

Regresé a casa hace dos días y no veais como lo he pasado. Ha habido de todo: trabajo, diversión, sol, deporte...he nadado mucho y traigo un morenito...

En mi entrada anterior os confesé mi temor hacia las cuquis...¡¡¡argh!! Bueno, verlas las he visto pero no en mi habitación. Y es que el clima de la zona norte de la isla es muy diferente al de la zona sur y eso se nota en todo, incluso en esos indeseables bichos. Puajjjj.

La verdad es que un viaje de estos te ayuda a ver cómo es la gente realmente: de unos te llevas una grata sorpresa, otros ya los conoces como para que te sorprendan y , por último, están los que te decepcionan del todo, de esos que no sabes muy bien qué etiqueta ponerles...creedme, unos días de convivencia y se os despejan las dudas.

La tónica en general ha sido muy buena, hemos cantado muy bien, nos hemos llevado la mejor de las críticas de esta temporada y eso me enorgullece.

Echaré de menos el no tener que hacer nada desde que me levanto hasta que me acuesto y es que eso de no tener que preocuparte de recoger nada tras levantarte...mhhh...y de no tener que hacerte de comer...y eso de no tener que limpiar el baño...jajaja...creo que me he hecho demasiado pronto a la buena vida.

Una cosa es verdad, estando allí echaba de menos a mucha gente, mi gente, mis amigos, mi familia, mi gatooooo...jajaj...sí, pobre gato, también me ha echado de menos, no veais el recibimiento que he tenido cuando he llegado. Es un amor.

Ahora tras una pausa de 12 días sin hacer ni el huevo he tenido que habituarme a volver a hacer mi vida normal, bueno, el trauma sólo me ha durado unas horas ya que estoy feliz y contenta de volver a estar en casa, en mi tierra, sí esa tierra que no baja de los 40 grados en verano...Arggghhh...qué llegue noviembre...y que llegue pronto, por favor.

jueves, 10 de julio de 2008

Viaje a Las Palmas

Apenas unas horas restan para que coja el avión, salgo de viaje a Las Palmas en unas horas con el coro. Muchas ganas son las que tengo de viajar pero por otra parte sé qué me voy a encontrar ahí.

La última vez que viajé para allá fue hace dos años, justo dos años y , la verdad, no me gustó demasiado. De las islas conozco Fuerteventura, Tenerife y Las Palmas. De todas me quedo con Tenerife. Me parece un lugar precioso.

Puede también que mi rechazo, temor, congoja a volver a Las Palmas sea por culpa de las indeseables cucarachas...¡¡¡arghhhh!!! Estuve en la parte sur de la isla entonces y casi había que esquivarlas...Indeseables bichos, estaban por todas partes. Las calles, las casas, los hoteles, las paredes, los balcones...¿ sigo?

Imagino que el personal estará acostumbrado ya que imagino que erradicarlas será tarea harto difícil: calor, humedad...

En fin, no me explayo más con el tema que me pica todo el cuerpo nada más nombrarlas.

Lo bueno, que vuelvo a viajar con el coro. Llevo casi 6 años en el coro y sólo hemos viajado en dos ocasiones, la de mañana sumarán tres. El Teatro de la Maestranza nos consume todo el tiempo con su programación y el hecho de salir fuera casi lo consideramos una fiesta aunque el fin de este viaje sea el trabajo. Tenemos por delante varios ensayos y funciones de la ópera Fidelio de Beethoven.

Lo malo, echaré de menos mi casa, mis amigos, mi pequeño gato, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiih...son 12 días.

Bueno, ya os contaré a la vuelta.

Deseadme suerte.