La falta de humanidad de algunos individuos pueden llegar a alcanzar cotas insospechadas. Hace unos días vi en las noticias un caso que me dejó impactada. En resumen, hace unos años un chico de 17 años se saltó un stop con su bicicleta por una carretera y fue atropellado mortalmente por un conductor que excedía la limitación de velocidad en más de 50 km/h y que además dio positivo en la prueba de alcoholemia.
La noticia no queda ahí, varios años más tarde el conductor del vehiculo pide a los padres de la víctima una indemnización de 20.000 Euros por los daños causados a su vehículo y 6.000 más por los gastos de sustitución porque necesitaba otro coche para poder seguir trabajando.
Ahora los padres de este chico se enfrentan a una demanda presentada por este tipo cuyas declaraciones no dejan de parecer una burla a todo el sistema de seguridad vial.
Sí, el chico se saltó un stop y con su cuerpo destrozó parte de la flamante carrocería del coche de este tío sin escrúpulos.
Al parecer, según la versión del conductor, las autoridades tardaron en llegar al lugar de los hechos y cuando realizaron la prueba de alcohol dio positiva. Ahora este “ Señor” argumenta que con los nervios le dio sed y pidió que le trajeran un cubata. ¡¡Ole sus huevos!! De esta forma explica que diera positivo en la prueba. ¿Puede llegar a sostenerse en una mente cuerda esta débil versión de los hechos? No se…me lo imagino mirando su cochazo destrozado por un ciclista al que hubo que ir a recoger a casi 100 metros del lugar del impacto y bebiendo tranquilamente su cubata para saciar la sed que le había dado de repente mientras pensaba: “ mi cocheeee...”.
Visto esto me pregunto dónde perdió este tío la capacidad de ser persona, de comportarse como un ser humano, de sentir empatía por su propia especie. ¿No debería estar lamentándose sobre su imprudencia temeraria?, ¿ Puede dormir por las noches sin que le asalten remordimientos de todo tipo? Y es que accidentes, desgraciadamente, hay todos los días pero que un caso de estos tenga que ser noticia por la sangre fría de un codicioso sin escrúpulos…
De piedra me dejan algunos, oiga.
miércoles, 30 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
En estos días se ha dictado sentencia sobre el caso.No solo este señor ha quitado la denuncia a los padres del chico, imagino que por presión pública y es que creo que nadie que haya escuchado sus declaraciones se haya podido quedar impasible, sino que además debe pagar los costes del juicio. Se ha hecho justicia.
Publicar un comentario