Pues sí, señores, llegamos al mes de febrero. ¿Qué tal la cuesta de enero, superada?, ¿Hay quien aún la sigue subiendo? Paciencia...
Comienza un mes al que el refranero lo tilda de demente...pobrecillo qué habrá hecho para merecer tal honor...Mes de frío, mes de calor ( creanme...si...y aún estamos en invierno) , mes de vientos, de nieves y lluvias torrenciales, mes de carnaval, mes de cuaresma, mes de 28 días...¡¡Ah, no!! Este año nuestro querido " ido " nos trae 29 amaneceres. ¿¿Somos supersticiosos...?? Confesad... ¿Quién teme a los años bisiestos? ¿Creeis que nos traerá mala suerte, catástrofes... ? No sean agoreros...
Un año bisiesto: un día se añade para corregir el desfase que existe con la duración real de los años: 365 días y 6 horas aproximadamente. Esto hace que se corrija cada cuatro años (los años múltiplos de cuatro) que se acumulan 24 horas. ¿Qué puede haber de macabro en que tengamos por cada cuatro años uno con un día de más? ¿ Un día más de mala suerte?
Pamplinas.
Queridos lectores disfruten de este mes y laméntense sólo por equivocarse a la hora de elegir la ropa para salir a la calle...malditos cambios de tiempo... ¡¡Ja!!
domingo, 3 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Lo cierto es que es un mes bastante atípico por todo lo que comentas. Además, ha sido el mes que he elegido para realizar yo mismo ciertos cambios en mis costumbres que me hacen parecer una persona distinta. ¿Será por el mes o ha sido simple casualidad? Sea por lo que sea, por lo menos sé que este mes traerá la nómina antes que los meses anteriores y eso si que me alegra.
Aaadios
Publicar un comentario