viernes, 8 de mayo de 2009

Aguantando tópicos

Cierto es que no hay que hacer caso de habladurías ni frases hechas pero, si miro el calendario no me da por otra cosa más que pensar que algunas veces la fama nos la ganamos a pulso.

¿Han pensado alguna vez la cantidad de fiestas, ferias, romerias que se suceden en España, concretamente en Andalucía prácticamente todas las semanas del año? Creo que no hay ni un fin de semana libre de juerga.

Donde yo vivo, en Andalucía, nos lucimos. Aqui sí que sabemos sacar provecho del tiempo libre...

No seré yo quien tire la primera piedra contra los juerguistas ya que para irse de parranda, hace falta dinero. ¿ Y por qué digo esto? Os aclararé la duda: hace meses discutí con unas compañeras de viaje de Madrid estando por tierras checas. Una de ellas afirmaba que en Andalucía la gente era muy vaga. A mi es que estos tópicos me sacan de quicio porque ante afirmaciones dichas de forma tan alegre no hago otra cosa más que acordarme que parte de mi familia emigró a Alemania para poder llevar una vida digna, vida que, por aquel entonces en este pais era imposible de llevar. Mi abuelo emigró, mis padres emigraron, dejaron aquí a su familia y amigos para poder labrarse un futuro fuera de estas fronteras por entonces tan ceñidas. Había que trabajar y no importaba donde.

Uno de los argumentos que me daba una de estas chicas era que en Andalucia hace mucha calor, y claro, ségún esa regla de tres, los andaluces se tocan los(...)de mayo a octubre...Sinceramente, es para pensar que no ve más allá de la nariz.

Que sepamos aprovechar y disfrutar del tiempo libre no sólo es bueno, es admirable. Aquí tenemos la costumbre de trabajar para vivir, no de vivir para trabajar.

A más de uno le vendría bien aprenderse esta frase tan típica y acordarse que el lomo, cuando lo agachamos, nos duele a todos. Sin diferencias.

No hay comentarios: