Uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día en este país es el de la inmigración. Nuestras fronteras están abiertas, y cuando digo abiertas lo digo en el más amplio sentido de la palabra. Todo aquel que quiera o se sienta a gusto se puede quedar y punto. Hay sitio para todos.
Solo hace falta dar un paseo por las calles de cualquier ciudad para darse cuenta de la cantidad de extranjeros que hay, no estoy metiendo en el mismo saco a los turistas, que el periodo de permanencia en este país es de tres meses sin dar explicaciones, me estoy refiriendo a aquellos que llegan de forma ilegal a nuestras fronteras, los sin papeles.
Aquí en España tenemos de todo: sudamericanos de todos los paises, rumanos, polacos y todo de tipo de moros…Les parecerá despectivo pero es que me enerva que salgan de su lugar de origen a delinquir en el nuestro, y lo peor de todo, que lo consintamos, bueno, más bien lo consiente este gobierno, porque si de mi dependiera todos aquellos que fueran ilegales cruzarían la frontera rumbo a sus paises de origen antes que les diera tiempo a pestañear siquiera. Pero no, hay que ser “ solidarios”…
Puedo hablar con conocimiento de causa sobre la inmigración que ha llegado a Huelva. En su mayoría son polacos, algunos trabajan en las campañas de recogida de frutas del campo, otros simplemente se dedican a asaltar casas.
Hace unos 3 años se sucedieron una serie de robos en Gibraleón, asaltaban casas y las dejaban peladas. Le tocó a un vecino de la calle, este hombre y su mujer trabajan todo el día, son dueños de un bar en el mismo pueblo, abren a las 8 de la mañana y regresan a su casa bien entrada la noche. No paran en todo el día de trabajar. Cuando regresaron a casa vieron que ésta estaba revuelta y les faltaba ciertas cosas de valor…He de decir que durante unos dias se sucedieron estos mismos robos, aumentan durante la campaña de recogida de la fresa. Casualidad, ¿no? Mi vecino jamás recuperó sus pertenencias.
Como he dicho antes, durante la campaña de la fresa, varios pueblos de la provincia de Huelva, se minan de extranjeros, Palos de
Puede que muchos de vosotros piense que soy una persona carente de empatía por las personas más desfavorecidas, no es así. Mi abuelo tuvo que emigrar a Alemania en los años 60 para poder mantener a su familia, allí estuvo trabajando 30 años hasta que lo jubilaron. Mis padres, lo mismo, en los años 70 , emigraron también al mismo pais. En ambos casos, tanto mi abuelo como mis padres, iban con un contrato de trabajo ya firmado. Entraron en Alemania, concretamente en la ciudad de Köln, donde yo nací, con sus papeles en regla y con un contrato en las manos.
Sin duda en España está descontrolado el tema de la inmigración, creo que llegamos a una situación alarmante, el nivel de natalidad está cambiando gracias a estas personas venidas de fuera. En estos países subdesarrollados da igual no poder mantener a la prole, se tienen hijos y punto, da igual como mantenerlos.
El problema es grave y la solución no es precisamente ser permisivo con las fronteras…aquí el suma y sigue se puede convertir en un autentico caos.

1 comentario:
Con la moda de lo políticamente correcto y de llamar racista o xenófobo a todo aquel que tenga quejas sobre un extranjero, me temo que es lo que nos queda durante una buena temporada. España es el cachondeo de los alrededores y así será hasta que no se produzcan cambios en ciertos aspectos de nuestra política. Sólo espero que no tengamos que llegar a una situación insostenible para que alguien se de cuenta...
Publicar un comentario