lunes, 26 de noviembre de 2007

Violencia de género.

Hace unos días lei en el periódico la triste noticia del asesinato de una mujer a manos de su ex pareja. Ante noticias tan abominables mis tripas se retuercen.

La violencia de género, nueva terminología para describir la barbarie humana.

Hace unos días esa mujer fue a un programa de televisión, fue engañada, creía que iba a hablar de otra cosa, su nacionalidad era rusa y era madre de un niño de corta edad. No imaginaba que con quien se iba a encontrar en directo en el plató iba a ser con su ex pareja. El programa no lo vi, sigo con mi ética de no ver basura, pero se pueden ver esas imágenes en cualquier web dedicada a los sucesos.

Ahora, cuando se ven esas imágenes, creo que el programa se emitió hace poco más de una semana, y se sabe del terrible suceso, se le eriza a cualquiera la piel. Ver a esa mujer sorprendida, a ese criminal arrodillándose delante de ella y pidiéndole matrimonio…claro, fue rechazado en directo y delante de todo aquel que tuviera puesta la caja tonta en ese canal. Imagino que su humillación fue tremenda y puede que en ese mismo momento decidiera que si no iba a ser para él, tampoco sería para otro…fue tan egoísta y depravado que ni pensó en la criatura que dejaría huérfana. Qué pena.

Recuerdo la cara del tío y tengo un sentimiento de repulsa inaguantable.

Esperemos que la justicia actúe con toda dureza y es que no podemos seguir consintiendo que tanto mujeres como hombres ( que también los hay ) sean víctimas de malos tratos por parte de sus parejas. Esta barbarie debería ser castigada con todo el peso de la ley.

Ahora queda otra pregunta: ¿hasta qué punto el programa El Diario de Patricia, de Antena 3, tuvo que ver en todo lo que se ha desencadenado? Muchas voces piden que suspendan su emisión y yo también lo pido. Puede que no sea el causante directo pero sí un posible detonante para la reacción tan vil que tuvo el asesino de la joven rusa.

Desde aquí un lamento por ésta y por todas las víctimas de la violencia de género.

Que no vuelva a ocurrir, por favor…

1 comentario:

Scabio dijo...

Esta no es sino otra manifestación de cobardía ante la vida. Ese "hombre" no era capaz de soportar la vida de una mujer si no era a su lado, así que terminó con ella. No se imaginaría cómo podría seguir viviendo si ella no vivía con él (quizá atada con una invisible cadena) y la solución fue que ella dejara de vivir. Creo que esta situación se produce ante la cobardía del asesino, ya que es incapaz de rehacer su vida (que todos o casi todos, hemos tenido que rehacerla alguna vez y lo que un día parece imprescindible, al día siguiente comprendemos que no lo es), teniendo que optar por una solución radical (si podemos llamarlo solución). Es triste, pero cierto...

Con respecto al programa, no creo que ahora sea más reprochable que antes: siempre he creído que debería ser suprimido de la parrilla.