jueves, 31 de julio de 2008

No los abandones

¿ Se han fijado últimamente la cantidad de animales abandonados que hay en las carreteras por estas fechas?

Qué pena me da ver vagabundear a perros y a gatos...sin saber dónde ir, sin tener qué comer ni dónde beber y con muchas posibilidades de terminar sus días bajo las ruedas de un coche o un camión.

No puedo evitar sentir un nudo cuando veo por la noche los ojos reflectantes de una de estas criaturitas, que en su día fueron queridas por sus dueños,que significó una alegría su llegada y pasados los meses un estorbo para irse de vacaciones.

Qué injusta es la vida para algunos animales: ir a dar a los brazos de un desalmado que en cuanto le molestan los abandone...Así le pagaran con la misma moneda algún día.

Qué razón tuvo quien dijo que los animales son de Dios y la bestialidad humana.

Y si hay algo que te pueda enseñar un animal es a amar sin condiciones.

1 comentario:

Scabio dijo...

Este tema me resulta especialmente desagradable, pero con los años he podido comprobar que no se puede aleccionar a quien no tiene conciencia de ningún tipo. Cada año se repetirá la historia hasta que alguien tome cartas en el asunto y los que abandonan animales empiecen a ser multados de forma sistemática y ejemplar. Quizá eviten repetir sus acciones si por lo menos temen por sus bolsillos...