miércoles, 19 de diciembre de 2007

No se automedique.

Supongo que no será la primera vez que lea esta frase, la haya oído o incluso aconsejado. Sabio consejo, sí señor, todo un acierto.

Las autoridades sanitarias aconsejan bien, ahora: ¿qué debemos hacer cuando enfermamos con una simple gripe, resfriado, o amigdalitis? La respuesta es muy sencilla: Ir al médico.

La teoría está muy bien…¿pero qué pasa en realidad en la práctica? Lo que ocurre en el día a día es que si te pones malo y llamas al médico te dan cita para dentro de 3 semanas. Si, señores, no exagero, tres semanas en las que o me he curado por mis propios medios, ( supongo que mi sistema inmunitario podría con ello a base de pasarlas canuta ) o bien, me automedico. Normalmente opto por la segunda opción. Sí, soy una persona que no aguanta ni un segundo un estado febril ni un dolor de garganta y me pongo de medicinas hasta los ojos para poder mejorar. Que tengo dolor de garganta, ibuprofeno, que quiero algo más fuerte diclofenaco, que tengo un poco de fiebre, paracetamol y si es de 1 gr mejor, que tengo infección, amoxicilina ( por cierto, que los antibióticos no los dan sin receta, de modo que como no seas colega del farmacéutico…), y así un largo etcétera.

La verdad es que no me gusta automedicarme pero considero que llenar las salas de urgencia porque te gotee la nariz del resfriado no es de recibo. Considero que urgencias está para cosas más serias, fracturas, cortes…no se…¿una urgencia qué es, un resfriado común? Noooooo…

En fin, que en este pais gozamos de una seguridad social que ya la quisieran muchos paises. Podemos permitirnos el lujo de hospitalizarnos sin que ello nos cueste un euro. Luego, no entiendo que algo que funciona tan bien, en algunos aspectos, tenga tantas carencias en otro…¿Por qué no construyen más centros de salud y le dan puestos de trabajo a más médicos que están en el paro esperando a suplir a un colega por una baja?

Paciencia…

1 comentario:

Scabio dijo...

Nunca he sido de automedicarme mucho, pero eso es porque nunca me ha gustado demasiado tomar medicamentos. Normalmente me limito a tomar alguna pastilla cuando tengo fiebre y en el resto de circunstancias (pocas), suelo esperar a reponerme. Ahora mismo no estoy en mi mejor momento, pero en unos días seguro que estoy recuperado de mis actuales dolencias. Creo que los hospitales están para gente verdaderamente enferma...